Gestión estratégica de la Innovación

Acompañamiento al direccionamiento estratégico de la innovación

En CREATIO acompañamos a las organizaciones en el direccionamiento estratégico de la innovación, estableciendo los horizontes de crecimiento en función de los modelos de negocio asociados a la generación de valor. CREATIO también acompaña la estructuración de portafolios de innovación que permiten priorizar y gestionar el conjunto de ideas, proyectos y programas que la organización diseña y ejecuta conducentes a la mejora, la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.

Análisis de mercado para la innovación

Como centro de innovación y productividad, CREATIO desarrolla y brinda acompañamiento para realizar procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, con el fin de que  las organizaciones puedan captar información relevante sobre desarrollos científicos y tecnológicos, tales como, las condiciones del mercado (información sectorial, tendencias de consumo y ambiente competitivo, entre otros), que sean congruentes con las estrategias de innovación planteadas por la organización para su ejecución.

Gestión de la propiedad intelectual y análisis de la patentabilidad

CREATIO se coadyuva en el Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación – CATI, que es un programa liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el propósito de facilitar a los innovadores el acceso y el uso estratégico de la información tecnológica y de la propiedad industrial.

A través del CATI se ofrecen orientación en materia de propiedad intelectual, asistencia en la búsqueda y la recuperación de información sobre tecnologías, además de búsqueda tecnológica y orientación especializada para la protección de la innovación.

Alistamiento y comercialización de tecnologías

CREATIO acompaña a las organizaciones y a los gestores que posean, hayan o estén desarrollando una tecnología en el análisis de la oportunidad tecnológica y comercial de la misma, en el establecimiento de estrategias de protección y gestión de la propiedad intelectual, en el empaquetamiento tecnológico y en la valoración de las tecnologías, la elaboración y seguimiento de planes de transferencia, así como la elaboración de acuerdos de transferencia.